Durante el periodo comprendido entre 1946 y 1966, Colombia fue el
escenario de un agudo conflicto interno conocido como “La Violencia”, en el cual se
estima que más de 190,000 personas perdieron la vida. La evolución de la Violencia
nos plantea diversas preguntas ya que su aparición e intensidad es diferente para cada
región del país, indicando que ésta no siguió un patrón uniforme. Este trabajo busca
encontrar las características municipales que determinaron la presencia e intensidad
de la violencia, durante los periodos de Violencia “temprana”(1946-1950) y de
Violencia ”tardía”(1958-1963). Para este objetivo, se utilizaron técnicas de
econometría espacial. La evidencia sugiere que en ambos periodos, la violencia
presenta difusión espacial y persistencia en el tiempo. Las variables políticas incluidas
en el modelo, nos sugieren una lógica de la violencia, en la cual ésta se usa como
herramienta de intimidación, principalmente en municipios con polarización política.
Los resultados muestran cómo factores locales, previos a la Violencia, ya sean
geográficos, espaciales, o políticos, influenciaron la violencia y su intensidad durante
el periodo.
Actividades prácticas:
Actividades de aplicación: Próximo viernes 25 de octubre.
EXPOSICIÖN.:
1.la hegemonía conservadora. Juan José
2.la República liberal. Martín Romo
3.la Violencia. Martín Hernández y Sara
4.la Economía. Santiago
5.El Frente Nacional. Luciana
6.Gobiernos posteriores al Frente Nacional. Juan Pablo
7.Gobiernos de 1990 a 2002. Juan Gabriel
8.Últimos gobiernos. María Belén.
9. Democracia. Geraldin.
10. Socialismo. Jeidy.
PREGUNTAS - ACCIONES REFLEXIVAS
1.¿Estarías de acuerdo que en Colombia se presentara una guerra civil?
2.¿Qué pasaría si en Colombia existiera una sola religión?
3.¿sería bueno para la democracia que gobernara un solo partido político?
4.¿Estarías de acuerdo que en Colombia solo dos partidos gobernaran el país?
5.¿sería bueno para la democracia que gobernara un solo partido político?
6.¿la reelección presidencial es buena para Colombia?
¡Buenos días! Comunidad Educativa Centro Educativo Permanente Mazo, anexo Piedras Blancas.
Directora, docentes,
personal de apoyo, administrativo, señoras del aseo, restaurante, vigilantes y queridos
compañeros.
La elección de personería, contraloría y los
ministerios, son para nosotros un evento que requiere de todo nuestro empeño, entusiasmo
y compromiso. Observamos cómo se transforma en muchos sentidos nuestra vivencia
en el Centro Educativo y desde nuestro punto de vista, nos han hecho más unidos
como escuela.
En todos estos días de campaña hemos sentido un
sinfín de emociones, sobre todo nos halaga el trabajo con ustedes y el equipo que
somos.
Algo que nos encanta es que en el grado quinto todos somos ganadores,
cada uno tenemos un rol de participación y liderazgo que hacemos con mucho
amor.
En este proceso se puso a prueba muchos aspectos;
nuestra responsabilidad como estudiantes y como personas, el compañerismo, la
alegría, el entusiasmo y la unión del grado quinto y por supuesto el apoyo de
todos ustedes que confiaron en nosotros y decidieron darnos la oportunidad de
conocernos.
Algo certero es que no los defraudaremos. Con el
apoyo de la directora, docentes, profesionales de apoyo, personal
administrativo, vigilantes, señora del aseo y el restaurante, la personería,
contraloría y los ministerios de huerta, familia y deportes serán un éxito, nosotros
seremos encargado que sea así.
Esperamos poder llevar a cabo nuestras promesas
y al finalizar el año demos muestra de calidad en las actividades propuestas
buscando cada día ser mejores seres humanos dadores desde el ejemplo.
Muchas gracias por el apoyo recibido, con amor,
estudiantes del grado quinto 2024.
La familia debe acordar o establecer
comportamientos y actitudes que permitan a los
padres formar en sus hijos a personas de bien. Los
valores son inculcados por los padres a los hijos a
veces de forma explícita y a veces de forma
inconsciente, a partir del ejemplo que se brinda.
Son muchos valores que deben caracterizar al ser humano: agradecimiento, alegría,
amabilidad, amistad, autocontrol, bondad, caridad, colaboración, comprensión, confianza,
constancia, creatividad, dedicación, disciplina, discreción, educación, esfuerzo, fortaleza,
generosidad, honestidad, honradez, humildad, justicia, laboriosidad, lealtad, orden,
obediencia, optimismo, paciencia, paz, perdón, perseverancia, prudencia, respeto,
responsabilidad, sensibilidad, solidaridad, tolerancia, valentía, verdad.
Dibuja valores unidos con los derechos.
Derechos y deberes de los niños.
Responder
¿Cuáles valores crees que te caracterizan como persona?
¿Cuáles comportamientos q crees que debes cambiar para ayudar a que en su familia haya paz y amor?
3. LEAMOS EL CUENTO: El niño gigante.
Actividades practicas.
4.. Con mi compañero realizo 5 preguntas sobre la lectura y las respondo
5.. Dibujo el cuento.
6. Buscar información sobre los derechos y deberes de los niños, escribirlo en el cuaderno.
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